Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

I´m a teacher

Parece mentira, pero ya puedo decirlo... I'm a teacher!!!
El próximo 1 de septiembre empiezo a trabajar de profesora en un colegio de Doha..
Fue de manera totalmente casual e imprevista. Una amiga española, esposa de un excompañero de Juanjo, me dijo que en el cole de sus hijas estaban buscando personal. Y allí me fui yo con el curriculum y la labia que pude... en inglés!! Y al final de la conversación me confirmó que el 1 de septiembre empezaba de teacher en el Kindergarden-1, el equivalente al P1 en España.
Así que, después de tantas oposiciones para secundaria en España, ahora en un pis pas, me veo de maestra con niños de 3 años...qué sorpresas da la vida!!
Por otro lado, es el único trabajo compatible con la crianza de Víctor. El irá a la guardería del mismo centro. El el mejor plan que podíamos pedir: irá y vendrá conmigo por las mañanas y tendré las tardes libres para estar con él.
 

lunes, 26 de agosto de 2013

Víctor sigue creciendo


Víctor sigue creciendo. Cada día nos sorprende con su boca de trapo y su desparpajo. Todo lo dice, en su media lengua, pero con frases largas y bien construidas. Nos encanta oírlo hablar. Ya empieza a decir cosillas en inglés: a decir hola y adiós, a dar los buenos días, los primeros números.

Cada día sabe mejor lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere…¡menudo carácter! Está despertando el genio y algún que otro estallido de ira. No es un niño de hacer rabietas, pero cuando se enfada, tiene sus impulsos.

Es perseverante e insistente hasta la saciedad. Cuando quiere algo, te repite la misma frase cincuenta veces, eso sí, sin perder los nervios. Es paciente.

Le encantan las actividades que requieren un trabajo esmerado de sus manos: juegos de piezas, cortar comidita con sus cuchillos de plástico mientras "me ayuda a cocinar", hacer puzzles, recortar periódicos con sus tijeras, y últimamente le vuelve loco montar y desmontar una linternita que le compramos.

Le gusta hacer las cosas por sí mismo y encuentra gran satisfacción cuando lo consigue: comer y beber solo, ponerse las zapatillas, la camiseta, peinarse, lavarse los dientes,...y un largo etcétera.

Disfrutamos mucho con él y de él.
Unas gafitas para esos preciosos ojos !!




 

lunes, 12 de agosto de 2013

Se acabaron las vacaciones


Ya se han acabado las breves vacaciones del Eid al-Fitr. Hoy hemos vuelto a la rutina, Víctor y yo pasando el día en casa y Juanjo de vuelta al trabajo.

Eid al-Fitr es una festividad religiosa de la tradición islámica. Abarca los tres primeros días del Shaual (el mes que sigue a Ramadán), y significa el fin del Ramadán. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak!

Todo el país está de vacaciones estos días y hay eventos y celebraciones por todas partes. Nosotros hemos aprovechado para ir a alguno de esos espectáculos para niños que se celebraban en los centros comerciales. Aquí nada se hace en la calle, los centros comerciales (ellos les llaman "mall") cumplen la función de espacio público para el ocio, la cultura o cualquier otra expresión de la vida colectiva.

En Katara (www.karata.net), complejo de ocio y cultura en torno a la cultura árabe en general y a la qatarí en particular, también se hacen eventos especiales. Ayer fuimos a ver el espectáculo de agua, luz y fuegos artificiales que hacen cada noche durante estas fiestas.

Hemos estado también en algunos restaurantes muy interesantes. En el Souq Wakif (el zoco turístico) cenamos en un restaurante iraní que nos dejó sorprendidos por la decoración majestuosa a base de luz y cristal. Os pongo algunas fotos, pero no es posible reflejar la impresionante realidad.
En Katara, la noche que estuvimos viendo los fuegos, encontramos casualmente un sitio encantador de ambiente árabe con música en directo y comida extraordinaria. Repetiremos seguro.


Cenendo en el restaurante iraní del zoco...
¡¡ a Víctor le encantaba hace viajes al buffet !!





 

jueves, 8 de agosto de 2013

Purple Island

 
Hoy es el primer día del "Eid al Fitr", festividad que marca el fin del Ramadán. Por este motivo, hay varios días de fiesta. Juanjo tiene cuatro días de vacaciones que le van a venir de perlas para descansar y disfrutar juntos más tranquilamente.

De momento hoy nos hemos ido a hacer una excursión a Purple Island, una zona de manglares en la costa al norte de Doha, en la ciudad de Al Khor. Una expedición de picnic, con nevera, bocadillos, patatíviris, zumos, una buen protector solar y todo lo necesario para disfrutar de un día de campo y playa.

Después de una horita de viaje llegamos al destino con ayuda del GPS. Hemos bajado para dar un paseo por los manglares, pero no hemos durado más de quince minutos...hacía un calor insoportable!!! Nos hemos dado cuenta de que hasta el invierno no es buena idea hacer este tipo de salidas al aire libre... a no ser que quieras coger una insolación...je,je.

Total, que como no veíamos por ningún lado ni la más mínima sombra para hacer el picnic, nos hemos metido a comer en un restaurante libanés de la zona. Genial idea!!! porque hemos comido los tres de maravilla ¡qué rica la comida libanesa! y los bocatas nos los hemos merendado en la piscina, a la vuelta.





 


 



martes, 6 de agosto de 2013

Ya tenemos coche

Después de mucho patear tiendas de coches de segunda mano, nos hemos quedado con un Hyundai Terracan-V6 que vendía el amigo de un amigo...así son las cosas aquí...hay que tener contactos para todo.

Estamos muy contentos. Es un coche muy grande y con potencia, y es que en Doha la conducción es muy temeraria y conviene ir bien pertrechado en la carretera.



Le llamamos cariñosamente la "camioneta", porque el amigo que nos lo vendió, Marcelo, de origen argentino, así le llamaba y a nosotros nos hizo mucha gracia.... hasta Víctor la llama así...porque copia todas nuestras expresiones!!

Desde el principio la he conducido divinamente, pero siempre cogiéndola los viernes con Juanjo a mi lado. Desde ayer, me estoy yendo todas las tardes a dar una vuelta yo sola, con Víctor claro está, para aprender a moverme por esta ciudad de locura.

Cada tarde, estudio previo del plano de la ciudad, localización el punto de destino, y a la calle con la camioneta.... y el nene detrás (pidiendo agua, cantando, llorando, pidiendo pipi...), en fín una odisea!!!

Celebrando el nuevo coche con un par de chupa-chups.