Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Víctor sigue creciendo


Víctor sigue creciendo. Cada día nos sorprende con su boca de trapo y su desparpajo. Todo lo dice, en su media lengua, pero con frases largas y bien construidas. Nos encanta oírlo hablar. Ya empieza a decir cosillas en inglés: a decir hola y adiós, a dar los buenos días, los primeros números.

Cada día sabe mejor lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere…¡menudo carácter! Está despertando el genio y algún que otro estallido de ira. No es un niño de hacer rabietas, pero cuando se enfada, tiene sus impulsos.

Es perseverante e insistente hasta la saciedad. Cuando quiere algo, te repite la misma frase cincuenta veces, eso sí, sin perder los nervios. Es paciente.

Le encantan las actividades que requieren un trabajo esmerado de sus manos: juegos de piezas, cortar comidita con sus cuchillos de plástico mientras "me ayuda a cocinar", hacer puzzles, recortar periódicos con sus tijeras, y últimamente le vuelve loco montar y desmontar una linternita que le compramos.

Le gusta hacer las cosas por sí mismo y encuentra gran satisfacción cuando lo consigue: comer y beber solo, ponerse las zapatillas, la camiseta, peinarse, lavarse los dientes,...y un largo etcétera.

Disfrutamos mucho con él y de él.
Unas gafitas para esos preciosos ojos !!




 

1 comentario:

  1. Que bonico que esta. En lo de montar y desmontar la linternita se parece a su papi. Os mandamos un abrazo muy fuerte. Tenemos muchas ganas de veros. Ya nos ha dicho la mama que para Navidad estaremos todos juntos, y que tiene una mochila de Bob Esponja que no se quita de encima. Besos.

    ResponderEliminar