Ya se han acabado las breves vacaciones del Eid al-Fitr. Hoy hemos vuelto a la rutina, Víctor y yo pasando el día en casa y Juanjo de vuelta al trabajo.
Eid al-Fitr es una festividad religiosa de la tradición islámica. Abarca los tres primeros días del Shaual (el mes que sigue a Ramadán), y significa el fin del Ramadán. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak!
Todo el país está de vacaciones estos días y hay eventos y celebraciones por todas partes. Nosotros hemos aprovechado para ir a alguno de esos espectáculos para niños que se celebraban en los centros comerciales. Aquí nada se hace en la calle, los centros comerciales (ellos les llaman "mall") cumplen la función de espacio público para el ocio, la cultura o cualquier otra expresión de la vida colectiva.
En Katara (www.karata.net), complejo de ocio y cultura en torno a la cultura árabe en general y a la qatarí en particular, también se hacen eventos especiales. Ayer fuimos a ver el espectáculo de agua, luz y fuegos artificiales que hacen cada noche durante estas fiestas.
Hemos estado también en algunos restaurantes muy interesantes. En el Souq Wakif (el zoco turístico) cenamos en un restaurante iraní que nos dejó sorprendidos por la decoración majestuosa a base de luz y cristal. Os pongo algunas fotos, pero no es posible reflejar la impresionante realidad.
En Katara, la noche que estuvimos viendo los fuegos, encontramos casualmente un sitio encantador de ambiente árabe con música en directo y comida extraordinaria. Repetiremos seguro.
Cenendo en el restaurante iraní del zoco... ¡¡ a Víctor le encantaba hace viajes al buffet !! |
que guapa Mari !!, estais feciles y eso es lo mas importante para mi., vuestra felicidad es mi consuelo, os quiero , besos.
ResponderEliminarfelices!!
ResponderEliminardigamos que estamos...."felises"...ji, ji, ji.
EliminarBesos muy fuertes
vigila a VICTOR que deja el buffel vacio
ResponderEliminarMe alegro que lo paseis bien
Estais los tres muy guapos y algo más llenitos
os queremos. mua....fuerte fuerte
Aquí no hay mucho que hacer, así que la única manera de hacer algo diferentes cuando llega el fin de semana (jueves y viernes) es salir a algún restaurante. Lo pasamos bien y a Víctor, hasta el momento, le gustan todos!!...ja,ja,ja..
EliminarNos alegra mucho que nos pongáis comentarios.
Muchos besos!
pasalo bien besos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog. Es precioso, lo seguiré y se lo enseñare a los papas que les va a hacer mucha ilusión. Victor esta para comérselo y se os ve muy felices. Seguro que sirve a otras parejas que como vosotros vivan la misma aventura. Un abrazo muy fuerte de Luis y mío.
ResponderEliminarSí, ya nos dijeron que lo habían visto y les había encantado. Nos gusta mucho que nos sigáis por el blog. Besos desde Qatar.
ResponderEliminar