Esta semana hemos tendio "happy weekend", lo llamamos así cuando Juanjo libra viernes y sábado. Lo van turnando y una vez al mes, tienen un sábado libre, de forma que disfrutan así de un fin de semana a la española. Viene de perlas, porque la verdad es que librar un sólo día a la semana (el viernes) se queda un poco justo para descansar y disfrutar de la familia.
El vierenes hemos estado comiendo en casa de Marcos, compañero de trabajo de Juanjo, con toda la tropa de la empresa. Lo pasamos bien...bañito en la piscina, paella y barbacoa en el club social del compound. Víctor disfrutando de lo lindo, claro!!!
El sábado lo dedicamos a buscar coche... No es fácil, casi como cualquier cosa que quieras hacer aquí. Todo requiere muchísima inversión de tiempo y esfuerzo. Nos recorrimos un montón de tiendas de segunda mano, pero todo eran cohes enormes y carísimos. Seguiremos en ello.
Como estamos en Ramadán, todos los establecimientos de restauración están cerrados hasta las 6 o 7 de la tarde. Los restaurantes de los hoteles sí abren. Para comer nos fuimos a La Cigale, un hotel no muy grande en Al Saad, zona céntrica de Doha. Precioso y muy acogedor y agradable. En este caso me llamó la atención que sólo daban servicio en el retaurante de la segunda plante, permaneciento cerrado el de la planta baja. Supongo que será un gesto de respeto a la costumbre musulmana. Dan de comer, pero con discreción.
En este mes son muy típicos los dulces y pasteles. Todas las pastelerías están muy engalanadas y ofrecen sus mejores artículos. En La Cigale descubrimos una confitería repleta de centros, cestas y bandejas de dulces espectaculares y especialmente preparados para estas fechas. Nos recuerda mucho a la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario